Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey defiende la disciplina fiscal y las reformas para crecer y crear empleo en la UE

El rey en la recepción del cuerpo diplomático en el Palacio Realcuatro.com

Así se ha expresado ante los embajadores en la recepción al cuerpo diplomático

El Rey ha defendido este miércoles la disciplina fiscal y las reformas estructurales como ingredientes necesarios en la receta que debería permitir crecer y crear empleo en la UE. Lo ha hecho ante los embajadores de países y organismos internacionales en la recepción del cuerpo diplomático en el Palacio Real.
"España cree que la solución de los problemas que afectan a la Unión solo podrá venir del refuerzo de la gobernanza económica, la disciplina fiscal, la coordinación de políticas económicas, las reformas estructurales y los instrumentos de estabilización financiera, que nos devuelvan a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo", ha afirmado.
Así se ha expresado ante los embajadores de países y organismos internacionales durante la tradicional recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real.
A ellos les ha expresado el interés de España de "seguir llenando de contenido económico las excelentes relaciones que mantiene" con los países a los que representan.
A pesar de las "restricciones presupuestarias" a los que el contexto económico "obliga", España "continuará privilegiando la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", ha garantizado Don Juan Carlos.
También ha hecho "votos" por la "pronta liberación" de los cuatro cooperantes españoles secuestrados en octubre pasado en Kenia y los campamentos de refugiados saharuis en Tinduf.