Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recibe apoyado en un bastón a la directora del FMI

El Rey recibe en audiencia a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine LagardeEFE

El Rey Don Juan Carlos ya camina apoyado con un bastón como se ha visto en las imágenes de las audiencias que ha llevado a cabo en Bilbao con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Sendos encuentros se han desarrollado en Bilbao como previa al cóctel que los participantes en el Foro económico Global España 2014 celebran a partir de las 20.00 horas en el Museo Guggenheim.
Según han informado fuentes de la Casa Real, Don Juan Carlos ha hablado por espacio de cuarenta minutos con Lagarde y, acto seguido, ha recibido por idéntico espacio de tiempo a Dijsselbloem. En ambos encuentros ha estado presente el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Lagarde también ha estado acompañada por su jefe de gabinete, Martin Muhleisen, y su esposo Xavier Giocanti. Por su parte, con presidente del Eurogrupo ha tenido ocasión de asistir a la reunión el embajador holandés, Cornelis Van Rij.
El Rey prosigue con su recuperación tras la última operación a la que se vio sometido en noviembre del año pasado. Entonces, los médicos señalaron que sería en primavera cuando el monarca podría caminar sin ningún tipo de apoyos. Hasta ahora, en sus apariciones públicas había aparecido apoyado primero en dos y, luego, en una muleta.
Don Juan Carlos inaugurará a partir de las 10.15 horas del lunes el 'Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento', organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y el Club de Exportadores e Inversores Españoles.
El 'Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento' es un punto de encuentro y debate de personalidades de primer nivel internacional en el ámbito de la política, la empresa y las instituciones y organismos internacionales con responsabilidad en las políticas públicas.
La primera edición de este foro, que se constituye como el primer gran foro español de carácter económico y ámbito internacional, tendrá lugar el lunes en el Museo Guggenheim. A partir de esta edición, el foro se celebrará con carácter regular en otras grandes ciudades de la geografía española.
El encuentro contará con la participación de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; los comisarios europeos de Competencia, Joaquín Almunia; de Mercado Interno y Servicios, Michel Barnier; y de Comercio, Karel de Gucht; y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, entre otros.