Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revlon suprimirá 350 empleos durante los próximos cuatro años

Revlon suprimirá 350 puestos de trabajo, aproximadamente el 6,1% de su plantilla, durante los próximos cuatro años en el marco de su proceso de integración con el también fabricante de cosméticos Elizabeth Arden, según informó en un comunicado a la Comisión de Valores de EEUU (SEC).
En junio de 2016, el fabricante de cosméticos y productos de consumo estadounidense logró un acuerdo para adquirir Elizabeth Arden por 870 millones de dólares (835 millones de euros) con el objetivo de expandir su cartera de productos, especialmente los dedicados al cuidado de la piel, las fragancias personales y los cosméticos de color.
Como resultado del proceso de integración, que supondrá un coste de entre 65 y 75 millones de dólares (64 y 72 millones de euros), Revlon ha anunciado que espera eliminar un total de 350 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone el 6,1% de su plantilla a 31 de diciembre de 2015.
No obstante, la compañía precisa que las acciones de reestructuración están sujetas a un proceso de consultas con empleados, sindicatos, comités de empresa y las autoridades correspondientes, que espera cuya finalización está prevista para finales de 2020.
Del cargo de entre 65 y 75 millones de dólares (64 y 72 millones de euros) derivado del proceso de integración, entre 30 y 40 millones de dólares (29 y 38 millones de euros) serán asumidos durante 2017. Asimismo, Revlon estima que la reestructuración de su plantilla le costará entre 40 y 50 millones de dólares (38 y 48 millones de euros).
Por su parte, espera que la operación le reporte unas sinergias y reducción de costes por valor de 140 millones de dólares (134 millones de euros) anuales.