Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El G-7 señala el camino a Europa:urgente unión fiscal y bancaria

La reunión se ha celebrado mediante teleconferencia

Los ministros de Finanzas de las siete mayores potencias económicas han discutido este martes en el curso de una teleconferencia los progresos de Europa hacia su integración fiscal y financiera, según indicó el Departamento del Tesoro de EEUU. También ha abordado tartar de manera conjunta los problemas de España y Grecia según lo ha indicado el ministro japonés, Jun Azumi.
"Los ministros y banqueros centrales del G-7 han examinado la evolución de los acontecimientos de la economía global y en los mercados financieros, así como las respuestas en consideración", señaló la Hacienda estadounidense.
Precupación internacional
En las horas previas a este encuentro, todos los comentarios concidían en el tono de inquietud por la situación europea. El ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, ha señalado que los países del G20 fuera de Europa "están preocupados" por las consecuencias de la crisis financiera europea, "especialmente la crisis bancaria".
El mandatario canadiense dijo que es una preocupación "el hecho de que algunos bancos están infracapitalizados, el hecho de que otros países europeos en la zona euro todavía no han tomado las acciones suficientes para responder a esos asuntos de infracapitalización de los bancos".
España está en el punto de mira, con la recapitalización de la nacionalizada Bankia y de otras entidades afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.