Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea apoya la retroactividad en la devolución de las cláusulas suelo

Un informe de la Comisión Europea, conocido este lunes, considera que los bancos españoles tendrán que devolver el dinero de las cláusulas suelo de los préstamos desde la misma firma de los mismos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea está estudiando las demandas presentadas por el cobro de estas cláusulas desde 2013. Pero la novedad es que la Comisión considera que, en caso de devolver el dinero, tendría que ser con caracter retroactivo.

Según la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas, esta nueva interpretación de la normativa podría suponer, por término medio, un ahorro mensual, por cada préstamo, de unos 200 euros aunque también implicaría nuevas cargas para el sistema bancario español.