Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restalia prevé abrir 130 nuevos restaurantes y crear 2.000 empleos en 2017

Restalia, cadena de restauración organizada propietaria de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), prevé abrir 130 restaurantes en 2017, que crearán 2.000 empleos, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, la compañía ha cerrado 2016 con un total de 119 restaurantes nuevos a nivel nacional e internacional, que han generado 1.800 puestos de trabajo.
La cadena sigue impulsando su internacionalización, liderada por 100 Montaditos, que continúa siendo el buque insignia de la compañía, con presencia en nueves países de Europa y América Latina. Así, la marca abrió en noviembre un nuevo restaurane en San José, convirtiendo a Costa Rica en el quinto país latinoamericano en donde la marca está presente. Además, cuenta con restaurantes en Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala.
En Europa, Italia se ha convertido en un mercado prioritario para el grupo, ya que durante 2016 se han abierto 30 nuevos locales, sumando un total de 50 restaurantes en el país transalpino. También destacan los resultados que está registrando la enseña del montadito en Portugal, con presencia en Lisboa, Oporto y Braga.
El presidente y fundador de Restalia, José María Fernández-Capitán, ha reiterado que es un "orgullo" cerrar el año con estos resultados. "En 2016, consolidamos nuestra presencia en varios países y hemos llegado a otros, además continuamos liderando el sector de la restauración en España", ha explicado.
"Este éxito solamente ha sido posible gracias a la innovación que caracteriza nuestros procesos y al esfuerzo de todas las personas que formamos el grupo, que son claves para mejorar nuestros resultados año tras año", ha indicado Fernández-Capitán.