Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Responsable de la Hacienda catalán dice que empezarán a recaudar cuando el proceso esté maduro"

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha asegurado este viernes que Cataluña "empezará a recaudar [sus propios impuestos] cuando el proceso esté maduro".
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que primero debe celebrarse el referéndum y tener "una participación muy importante y una victoria clara" para que nadie dude de que Cataluña ha apostado por la independencia, aunque ha eludido cifrar al porcentaje mínimo que debería alcanzar el 'sí'.
"El referéndum es un momento clave que abrirá otro estadio, en el que la comunidad internacional comenzará a tener muy presente que Cataluña está en fase de desconexión", ha sostenido.
Salvadó ha señalado que, aunque la Hacienda Catalana tiene ahora 450 empleados, "cuando Cataluña esté consolidada como un Estado, necesitará a unas 5.000 personas trabajando", entre las 3.500 que hoy trabajan para la Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña y las 800 que tendrá la Agencia Catalana después de septiembre más algunos refuerzos, ha apuntado.
Ha asegurado que en septiembre, la Agencia Tributaria Catalana estará preparada para la recaudación ejecutiva de cualquier tributo, y ha añadido que si Cataluña demuestra ser un país solvente, la comunidad internacional le prestará dinero "como a cualquier otro país".
Salvadó ha asegurado que Cataluña ha hecho una gran apuesta por la lucha contra el fraude y "está obteniendo resultados muy potentes", aumentado la recaudación hasta un 15% en los últimos dos años, y ha apuntado que ampliarán la plantilla de inspectores para alcanzar estándares similares a los países más avanzados de Europa.