Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reserva Federal de EEUU impone una multa de 26 millones a BBVA

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha impuesto una sanción de 27 millones de dólares (26 millones de euros) a BBVA y a su filial estadounidense BBVA Securities por exceder los límites del organismo en lo relativo a la suscripción y negociación de valores.
La filial en EEUU de BBVA habría superado las restricciones impuestas por la Fed en suscripción y negociación de valores, que varían en función de los ingresos brutos derivados de estas actividades, de acuerdo a la Ley de Holdings Bancarios en EEUU.
"BBVA clasificó incorrectamente cierto tipo de ingresos para calcular el cumplimiento de estos límites", afirma el organismo monetario, que precisa que como consecuencia de los errores de cálculo, BBVA "superó las condiciones impuestas y presentó informes inexactos" a la Fed.
No obstante, la institución presidida por Janet Yellen añade que BBVA tomó las medidas necesarias para "corregir" los desequilibrios una vez que descubrió los errores, por lo que aseveró que la filial estadounidense "actualmente cumple con los requisitos" de la Fed.