Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol designa vicepresidente primero a Gonzalo Gortázar

El consejo de administración de Repsol ha acordado la designación como vicepresidente primero de la compañía del actual consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar.
Además, el órgano rector de la petrolera ha aprobado el nombramiento por cooptación de Antonio Massanell como consejero externo dominical a propuesta de Caixabank, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Massanell, vicepresidente de Caixabank, relevará en el órgano rector de la petrolera a Isdro Fainé, que renunció al cargo de consejero externo dominical y vicepresidente primero de Repsol tras haber sido miembro de su consejo desde diciembre de 2007, una vez aprobado su nombramiento como nuevo presidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa.
El nuevo consejero formará parte de las comisiones de Nombramientos y de Sostenibilidad, mientras que Gortázar se integrará en la Comisión Delegada de Repsol, en la que también participan el presidente, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz.
Fainé, que es también presidente de Criteria Caixa, ocupaba hasta la semana pasada la vicepresidencia primera de Repsol en virtud de la participación del 10% de la que dispone Caixabank en la petrolera. Aparte de sus nuevas responsabilidades en Gas Natural Fenosa, Fainé mantiene los cargos de vicepresidente de Telefónica y consejero en BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.
La otra vicepresidencia de Repsol está ocupada por Manuel Manrique, presidente de Sacyr, segundo máximo accionista de la petrolera con una participación del 8,3%.
Su sustituto en el cargo, Gortázar, lleva en el consejo de administración de Repsol desde 2015 y es el directivo de mayor rango dentro de los representantes propuestos por la entidad catalana.
La petrolera cerró la semana pasada junto a Criteria Caixa la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones, en una operación que procuró a ambas corporaciones unas plusvalías cercanas a los 470 millones de euros.
Como consecuencia de esta operación, el consejo de administración de Gas Natural Fenosa realizó una profunda remodelación de su consejo de administración, que incluyó la incorporación de seis nuevos consejeros.
Como parte de estos cambios, Fainé ha asumido la presidencia del grupo energético, en el que le acompañarán en calidad de vicepresidentes Imaz y William Allan Woodburn, por parte del fondo GIP.