Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol demandará a cualquier compañía que invierta en YPF aprovechando la expropiación

Tras los contactos entre Argentina y petroleras internacionales sobre una posible participación en YPF

Repsol tomará acciones legales contra cualquier compañía que aproveche la reciente expropiación forzosa de un 51% de YPF para invertir en la petrolera argentina, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía española.
El grupo presidido por Antonio Brufau realiza esta advertencia en un momento marcado por los contactos establecidos entre el Gobierno argentino y petroleras internacionales acerca de una posible invitación a participar en el capital de YPF.
El ministro argentino de Planificación e interventor de YPF, Julio de Vido, ha mantenido en Brasil conversaciones con Petrobras acerca de la posible entrada de la petrolera brasileña en la compañía argentina, y prevé celebrar contactos similares con Chevron y ExxonMobil.
YPF debe realizar importantes inversiones para acceder a los recursos no convencionales de Vaca Muerta, pero la expulsión del capital de Repsol y su sustitución por el Estado dificultan la captación de inversiones, salvo que se recurra a alguna petrolera internacional.
El yacimiento de Vaca Muerta, uno de los mayores del mundo de hidrocarburos no convencionales, requiere unas inversiones anuales que rondarán los 19.000 millones de euros anuales durante una década.
El diario 'Financial Times', que adelanta la posición de Repsol, explica que la petrolera española ya trabaja con abogados para responder a una eventual entrada de inversores extranjeros en YPF.