Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol se asoma a máximos anuales impulsado por informe de Barclays y supera la cota de los 13 euros

Repsol se asomaba esta jornada a sus máximos anuales y situaba su cotización por encima de los 13 euros impulsada por un informe positivo de Barclays sobre el sector petrolero que eleva el precio objetivo de la acción de la compañía hasta los 17,5 euros.
En concreto, los títulos de Repsol han llegado a superar este miércoles los 13 euros, con un repunte en torno al 1%, tocando los 13,065 euros del pasado 24 de octubre, su máximo anual a cierre de una sesión, y acercándose a los 13,195 euros intradiario que marcó en esa misma jornada.
En lo que va de año los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau han subido más de un 30% en Bolsa, siendo de los valores más destacados del Ibex 35.
En su informe, Barclays reafirma su perspectiva favorable sobre el sector petrolero y actualiza la valoración de compañías del sector como Repsol, BP, Galp, Shell, Total o Statoil, mejorando su precio objetivo, tras el reciente acuerdo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).
Además, destaca que Repsol será uno de los ganadores en este 2016 con una previsión de incremento del beneficio del 24% y una deuda a la baja, mientras que el resto del sector ha estado apalancado.
Para la entidad financiera, estos resultados de la petrolera, "especialmente impresionantes" teniendo en cuenta el escenario de márgenes del refino menos resilientes para todo el año, se explican por el cambio en el negocio de 'upstream' (exploración y producción) en los últimos 12 meses, así como a su política de ahorro de costes y de eficiencia.
Así, Barclays, que mejora el precio objetivo de la petrolera de 16 euros por acción a 17,5 euros, considera que el progreso que ha llevado Repsol en incrementar las eficiencias en el 'upstream' y en el desapalancamiento de la compañía no se reflejan en la cotización, que está valorando las reservas probadas en sólo 4 dólares por barril, lo que implica un 50% de descuento respecto a los comparables.