Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol abre su Comité Consultivo a nuevos accionistas particulares

Repsol ha abierto una convocatoria para que sus accionistas particulares puedan participar en el Comité Consultivo de la empresa, en el que los altos directivos comparten su visión estratégica y adoptan, junto a estos inversores, propuestas para el mejor funcionamiento de compañía.
Para formar parte de este organismo, las personas interesadas deben llevar más de un año como accionistas de la empresa y disponer de más de 1.000 títulos, según la información remitida por la empresa en su boletín 'Repsol en Acción', dirigido a su comunidad de accionistas.
Los interesados deberán presentar sus candidaturas entre el 19 de enero y el 17 de febrero, y los preseleccionados serán entrevistados primero telefónicamente por Repsol y, posteriormente, de forma presencial.
El comité consultivo, que lleva funcionando desde el año 2014 y que aborda ahora su primera gran remodelación, está formado por doce pequeños accionistas elegidos por un periodo de dos años.
Está presidido por el director general Económico Financiero y de Desarrollo Corporativo, Miguel Martínez, y cuenta con la presencia del director de Relación con Inversores, Paul FerneyHough, además de por otros dos altos directivos.
Este comité se reúne cuatro veces al año y aborda cuestiones de trascendencia para la empresa. "Los accionistas sois para nosotros un pilar esencial. Por eso hemos creado este Comité como un paso más en nuestra decisión de tener presente en todo momento vuestras opiniones, propuestas e inquietudes", afirma Repsol para animar a sus inversores interesados.
La compañía publica todas las actas de las reuniones. En la última de ellas, celebrada en septiembre, no solo se aprobaron diversas recomendaciones, sino que Martínez dio información de primera mano acerca de cuestiones como los precios del petróleo, la situación de Venezuela, la emisión de bonos híbridos o el 'rating' de la empresa.
Sobre los hidrocarburos, el director financiero señaló que un tercio de la producción de la compañía es petróleo y que el 25% de su producción de gas está vinculada al precio del crudo. De esta forma, aproximadamente un 50% de la producción de la compañía se encuentra vinculada al precio del petróleo.
Acerca del nivel de deuda confortable, explicó que el criterio utilizado no es la ratio entre deuda neta y Ebitda, sino el rating. Una nota de 'BBB/Baa' es la que Repsol considera confortable.
En cuanto a la desinversión parcial en Gas Natural Fenosa realizada el año pasado, explicó que la venta ha permitido reducir la deuda de la compañía. Gas Natural, dijo, estaba penalizada en bolsa por el riesgo de 'overhang', de modo que la llegada de un accionista con perfil financiero resulta beneficioso para la compañía.