Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol se alía con Amazon para que los usuarios del 'ecommerce' recojan los pedidos en sus gasolineras

Repsol ha alcanzado un acuerdo con Amazon para permitir a los consumidores del gigante del comercio electrónico recoger sus pedidos en las estaciones de servicios de la petrolera.
En concreto, la alianza ya está a prueba en algunas de las más de 300 gasolineras de la red de Repsol en Italia y se ampliará a otros de los casi 4.000 puntos de venta del grupo en España y Portugal, una vez que se ponga en marcha en los dos próximos meses.
Este acuerdo refleja la apuesta de las compañías de petróleo por sacar partido al atractivo desde un punto de vista del mercado de consumo de sus redes minoristas, que se han convertido en una importante fuente de generación de ingresos en una era marcada por los precios bajos del petróleo, según una información del 'Financial Times' recogida por Europa Press.
"Estamos añadiendo nuevos productos y servicios para sacar partido al hecho de que tenemos más contacto cara a cara con los consumidores cada día que casi cualquier otra marca en España", indicó el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.
A través del sistema de consignas inteligentes (Amazon Locker), los usuarios de Amazon podrán recoger sus envíos en la red de gasolineras de Repsol.
Amazon Locker es un servicio ampliamente introducido en Estados Unidos y en Reino Unido que permite al cliente, una vez el pedido está en la consigna, acudir a ésta con un código, introducirlo y recoger el paquete.
ACUERDOS DE REPSOL CON BLABLACAR O CORREOS.
Dentro de esta política enfocada a poner en valor su red de estaciones de servicios y a adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, Repsol también ha alcanzado un acuerdo con Blablacar para que sus gasolineras sean 'paradas' para los usuarios de la plataforma 'online'.
En una línea muy parecida al acuerdo con Amazon, Repsol ya cuenta con un acuerdo con Correos para ofrecer un servicio de recogida de productos adquiridos a través de Internet en sus gasolineras.