Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de trabajadores de Abengoa se desplazan hoy a Madrid a informar de su situación a los partidos

Varios de los representantes de los comités de empresa constituidos en la multinacional andaluza Abengoa viajarán este martes a Madrid para mantener reuniones con los portavoces de Empleo, Industria y Energía de los distintos grupos políticos del Congreso en las que informarles de su situación y de sus problemas.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que con esta acción pretenden "informar de los problemas laborales" a todos los partidos políticos.
Han recordado que los trabajadores de empresas filiales de Abengoa como Abeinsa EPC "llevan ya tres expedientes sufridos, de forma absurda y presentados de forma precipitada y no razonada". Han recordado que este verano "llegaron a estar vigentes siete ERE en diversas empresas del grupo".
Estas reuniones serán similares a las que durante varias semanas han mantenido con los distintos grupos políticos, tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en el Parlamento de Andalucía, con la intención de "hacer visible la situación y preocupación de los trabajadores de Abengoa".
Las fuentes indican que "hace un año en Sevilla éramos unos 2.800 empleados, y a día de hoy somos 1.700, sin entrar en cifras a nivel mundial".
En estos momentos dos de las múltiples sociedades que componen Abengoa --Abeinsa EPC y Abeinsa Engineering-- se encuentran en expedientes de regulación de empleo, suspensivos y extintivos, aún sin saber sus alcances.
En el caso de Abeinsa EPC es "el tercer expediente desde julio del presente año, y son varias las sociedades que han pasado por otros expedientes que parece que seguirán la misma línea", como "Abeinsa BD, Abengoa Research, Abengoa Solar, Abengoa Solar NT, Abengoa Bioenergía NT, Abencor, Nicsa o Inabensa", han apuntado.