Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta 4 supera los requisitos de capital para 2017 y no verá limitado su dividendo

Renta 4 tiene cubiertos los requerimientos de capital exigidos por el Banco de España para 2017, por lo que la entidad no tendrá limitación a la distribución de dividendos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras realizar el Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (PRES), el Banco de España requiere a Renta 4 un ratio de capital de calidad CET1 del 7,38% y un capital total del 10,88%, ambos sin tener en cuenta la nueva normativa de implantación gradual y tanto en base individual como consolidada.
A 30 de septiembre, Renta 4 cumplía holgadamente con este requerimiento, con un ratio CET1 del 14,02% y un ratio de capital total del 14,19% a nivel individual, y un ratio CET1 del 17,08% y un ratio de capital total del 17,26% a nivel consolidado.
La compañía ha indicado que estos niveles de capital se han calculado sin incluir los beneficios del ejercicio no distribuidos hasta el cierre del tercer trimestre.