Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta 4 llevará a su junta un plan de opciones sobre acciones para consejeros, directivos y empleados

Renta 4 someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, convocada para el próximo 28 de abril, un plan de incentivos complementario, de tres años de duración, dirigido a consejeros ejecutivos, altos directivos y empleados de la sociedad.
Según detalla el banco en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plan se articulará mediante la asignación de un número determinado de derechos, que se hará efectivo mediante la entrega de acciones.
El número máximo de opciones sobre acciones de este plan será de 614.538, que corresponden a 614.538 títulos de la sociedad. Cada una de las opciones sobre acciones concedidas a los beneficiarios del plan le dará derecho a adquirir una acción de Renta 4 al precio de 5,75 euros, a desembolsar en efectivo.
Anualmente, durante los tres años de vigencia del plan, el consejo de administración del banco decidirá quienes serán los beneficiarios concretos en cada periodo de concesión y el número de opciones sobre acciones a entregar a cada uno ellos. Esta asignación individualizada no implicará la adquisición de condición de accionista.
La entidad también someterá a la aprobación de su junta el pago de un dividendo complementario a cargo de resultados, que se hará efectivo antes del próximo 10 de mayo y al que se destinarán más de 3,8 millones de euros.
La junta votará también la reelección de consejeros de la sociedad y el nombramiento de Inés Juste Bellocillo como consejera independiente y el de Eduardo Chacón López como consejero dominical. Ambos nombramientos se realizarán por un periodo de cuatro años.