Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta 4 Gestora, la entidad independiente con más representatividad, según Citywire y Morningstar

Renta 4 Gestora se erige como la entidad independiente española con más representatividad en el ranking de acuerdo a las distintas categorías de fondos de inversión de Citywire y Morningstar correspondiente a los ocho primeros meses del año.
La compañía ha logrado situar sus fondos de inversión en los primeros puestos de las distintas categorías. En la categoría de renta Variable, destacan los fondos Valor Europa y Bolsa, gestionados por Javier Galán, ambos en el primer cuartil sobre un universo de 92 y 58 fondos respectivamente a un año.
En la categoría de Renta Fija destaca el renta fija Corto Plazo y en retorno absoluto el Renta 4 Valor Relativo. Ambos fondos están gestionados por Ignacio Victoriano, que además fue galardonado este año por Citywire como el mejor gestor español de retorno absoluto, con una 'AAA'.
Por último, en la categoría de Fondos mixtos, el Renta 4 Nexus se sitúa en el primer cuartil, sobre un conjunto de 251 fondos de su categoría.
Respecto a la categoría Morningstar, tanto por la rentabilidad desde inicio del año como en la de un año, la gestora también consigue colocar al menos uno de sus productos en los primeros puestos de las distintas categorías.
En Renta Variable destaca el buen comportamiento del Fondo renta 4 USA en el primer cuartil a un año y YTD, dentro de un total de 576 fondos registrados.
Renta 4 gestora ha incrementado su patrimonio bajo gestión en un 17,4% a 31 de julio, hasta alcanzar los 3.817 millones de euros, frente a los 3.251 millones registrados a cierre del ejercicio de 2015, según recogen las últimas estadísticas publicadas por Inverco.