Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe "dará una vuelta" a su web para evitar que sufra nuevos colapsos

El presidente de la compañía considera "un claro éxito" la promoción de billetes a 25 euros
Renfe "dará una vuelta" a su página de Internet para evitar situaciones de saturación y colapso como las registradas este martes, ante la avalancha de visitas recibidas al lanzar una promoción de venta de 25.000 billetes de AVE a 25 euros.
Así lo aseguró el presidente de la compañía ferroviaria, Juan Alfaro, que no obstante calificó de "claro éxito" la iniciativa lanzada para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad, que tendrá continuidad los días 25 de los próximos meses para comercializar así un total de 250.000 plazas de AVE a 25 euros.
"Ha sido un claro éxito, si bien tendremos que dar una vuelta a la capacidad de la página web para minimizar este tipo de situaciones", declaro Alfaro tras comparecer en el Congreso de los Diputados.
El presidente de la operadora destacó que los 25.000 billetes se han vendido en apenas doce horas, lo que arroja un ratio de comercialización de unas 35 plazas por minuto.
"Se trata de un éxito tan amplio que supone el reconocimiento de los clientes a la bondad de poner a la venta billetes a 25 euros", remarcó.
Alfaro descartó que se haya caído la página web y aclaró que se ha visto saturada por momentos por el hecho de que el número de visitas se han multiplicado por diez respecto a las que se registran en una jornada habitual.
En cuanto a las denuncias de que cuando se buscaba un billete barato aparecían precios superiores, el presidente de la compañía lo atribuyó al hecho de que cuando las plazas a 25 euros de un determinado AVE se terminaban, comenzaban a vender las habituales a su precio normal.