Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe pide subir un 10,9% el billete de Cercanías

Renfe ha solicitado al Gobierno subir un 10,9% el precio del billete del tren de Cercanías y el de los trenes de Media Distancia convencional

El encarecimiento de los servicios de Renfe para los trenes de Cercanías y los que no circulan por vías del AVE estaría previsto para el próximo 1 de mayo.
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos decidirá en su reunión de mañana jueves sobre esta demanda de subida de precios de estos servicios de Renfe.
Las tarifas de Cercanías y Media Distancia convencional dependen del Gobierno, por tratarse de servicios de carácter público, pero los de AVE Larga Distancia son decisión de Renfe.
En este caso, la operadora esperará a que el Ejecutivo decida sobre los otros servicios antes de sopesar una subida, según indicó el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar, ayer martes en el Congreso.