Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe suspende unas horas el paso de trenes por un tramo de la línea a Ávila afectado por la lluvia

Renfe ha suspendido esta tarde durante unas horas la circulación de trenes por un trazado la vía convencional Madrid-Irún, en el tramo que une Madrid y Ávila, al resultar afectado por las fuertes lluvias caídas en la zona, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
Se trata del trazado comprendido entre Robledo de Chavela (Madrid) y Las Navas del Marqués (Ávila), cuya suspensión, sobre las 14.35 horas, ha afectado a al menos dos trenes.
Se trata de un regional que une Ávila y El Escorial (Madrid) y un Media Distancia que enlaza Madrid y Salamanca. En ambos casos, los viajeros han sido trasbordados en autobús para realizar por carretera el tramo del viaje comprendido entre Las Navas del Marqués (Ávila) y El Escorial.
La compañía ferroviaria está recuperando progresivamente la circulación en este trazado. Sobre las 17.00 horas quedó restablecida la circulación entre Las Navas y Santa María de la Alameda, mientras que está previsto que en unos cuarenta minutos se reanude el tráfico entre Santa María y Robledo.
El motivo de la suspensión ha sido la acumulación de agua en las vías de la línea por las fuertes precipitaciones que están afectando a la zona centro durante la jornada de ayer jueves y este viernes.