Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe recibe 2.000 solicitudes para las 250 plazas de maquinista de tren que ofrece

Renfe ha recibido 2.003 solicitudes para participar en el curso de conducción con el que formará e incorporará a su plantilla 250 nuevos maquinistas de tren, según informó la compañía ferroviaria.
Los interesados en ser maquinistas multiplican así por ocho el número de plazas ofertadas. Por ello, la compañía realizará en las próximas semanas unas pruebas de acceso para seleccionar a las 250 personas que recibirán los cursos de formación.
La mayor parte de solicitantes, 418 (el 20% del total) han pedido realizar el curso en Madrid, si bien Renfe asegura haber registrado también un "alto número" de interesados en los centros de formación de la escuela técnica de la compañía de Barcelona, León, A Coruña, Vizcaya y Valencia.
La prueba que la operadora realizará para seleccionar a quienes recibirán los cursos consisten en un examen de conocimientos equivalentes al Bachillerato y en una prueba psicotécnica.
La formación para convertirse en maquinista que imparte Renfe consiste en un curso de 1.150 horas que incluye 250 horas de prácticas de conducción efectiva a bordo de un tren.
Las 250 plazas de maquinista que oferta la operadora se reparten por los distintas centros de formación de la Escuela Técnica de Renfe de toda España, a razón de 25 plazas por sede, en las de Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.
PLAN DE EMPLEO.
Esta oferta de formación y empleo se suma a las lanzadas por la compañía el pasado año, las primeras tras la crisis, que además se ponen en marcha en virtud del plan de empleo que tiene en marcha la compañía, que, por otro lado, contempla planes de bajas incentivadas.
La compañía incorpora nuevo personal de conducción mientras aborda inversiones en adquisición de nuevos trenes con los que explotar las nuevas líneas que se van poniendo en marcha y el aumento de la demanda de viajeros.
Además, Renfe se está preparando para la apertura del mercado de transporte de viajeros en tren a la competencia, prevista para 2020, cuando la operadora deberá empezar a competir con otros operadores en tráficos de AVE y Larga Distancia.