Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe empieza a ofrecer 'wifi' en el AVE a partir del 5 de diciembre

Empezará en el AVE a Sevilla y se extenderá a todas las líneas a largo de 2017
Renfe comenzará a ofrecer 'wifi', conexión inalámbrica de Internet, en sus trenes AVE a partir del próximo 5 de diciembre, comenzando por los que cubren la línea más veterana, la Madrid-Sevilla.
La compañía irá no obstante extendiendo este servicio al resto de líneas AVE con el fin de que todos los trenes de Alta Velocidad dispongan de 'wifi' a lo largo del ejercicio 2017, según explicó la directora general de Renfe, Berta Barrero.
Renfe lanza el servicio 'wifi' en el AVE justo un año después de que la compañía ferroviaria adjudicara a Telefónica el contrato para implantar la red y suministrar contenidos por un importe de 148 millones de euros.
El servicio se prestará a través de la plataforma 'PlayRenfe', presentada este jueves por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.
El 'wifi' del AVE tendrá un servicio básico gratuito para conexiones básicas y otro 'Premium' que dará acceso a la plataforma de contenidos de Movistar. De esta forma los veinte millones de viajeros que anualmente transportan estos trenes podrán ver películas o partidos de fútbol mientras viajan.
El precio de este segundo servicio 'premium' será de 2 euros por viaje, si bien será gratuito para los viajeros de clase preferente y los que tengan tarjetas de fidelización de Renfe.
((HABRA AMPLIACIÓN))