Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe sufre "colapsos" en su web al lanzar billetes de AVE a 25 euros

Las visitas a su página de Internet se multiplican por nueve y vende el 74% de billetes ofertados en las nueve primeras horas
Renfe ha sufrido "saturación" y "colapsos" en su página de Internet ante la "avalancha" de visitas registrada tras poner a la venta 25.000 billetes de tren AVE a un precio de 25 euros.
A las nueve de la mañana de este martes, jornada en que se lanzó la promoción, las visitas a la página de Internet de la operadora se habían multiplicado por más de nueve, dado que sumaban 391.621 visitas, frente a las 42.210 contabilizadas entre las mismas horas del pasado martes.
De hecho, la compañía ya había vendido el 74% de las plazas ofertadas en la oferta, esto es unos 18.500 billetes del total de 25.0000 lanzados.
"La campaña se ha convertido en una promoción sin precedentes en la historia de Renfe, lo que ha congestionado por momentos la web, a pesar de que se ha reforzado con un servidor adicional", indicó la compañía en un comunicado.
"Es la promoción que mayor impacto ha cosechado", resaltó la empresa, para seguidamente ofrecer sus "disculpas a todos los viajeros a los que la saturación de la web haya podido causar alguna molestia".
"AVALANCHA DE VISITAS".
Según la operadora, la "avalancha" de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada, especialmente a la medianoche, cuando los billetes se ponían a la venta, y a primera hora de la mañana (entre las 7.00 y las 9.00 horas).
"Esta avalancha ha provocado momentos de saturación de la web, a pesar de lo cual ya se han vendido un total de 18.500 billetes de la promoción que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados por la empresa en los últimos años", apuntó la compañía.
Se trata de la promoción que Renfe ha lanzado para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad española. La compañía prevé vender 250.000 billetes de AVE a 25 euros a lo largo del año, lanzando paquetes de 25.000 billetes a este precio el día 25 de cada mes.