Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe entra en beneficios tras el verano record del AVE

Cierra agosto con una ganancia de 14,8 millones
Renfe obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones de euros en los ocho primeros meses del año, con lo que superó los 'números rojos' que venía contabilizando hasta julio y los registrados en el mismo periodo de 2015, según informó la empresa.
La vuelta de la compañía ferroviaria a las ganacias viene impulsada por el servicio de AVE y Larga Distancia, tras los récords de viajeros que estos trenes se anotaron en la campaña de verano.
De esta forma, Renfe se asegura volver a cerrar con beneficios el ejercicio 2016, que sería así su segundo año consecutivo sin pérdidas, después de que lograra en 2015 la primera ganancia de su historia.
En cuanto a los ocho primeros meses de este año, la operadora registró ingresos por 2.109 millones de euros, un 5,2% más que un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascenció a 301,9 millones.
((HABRA AMPLIACION))