Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido frena al 0,3% su crecimiento en el primer trimestre, su menor expansión desde el 'Brexit'

El PIB de Reino Unido ha experimentado en los tres primeros meses del año un ritmo de crecimiento del 0,3%, cuatro décimas menos que el 0,7% registrado en el cuarto trimestre de 2016 y el menor incremento en un año, según el dato preliminar publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La ralentización de la economía británica refleja la menor expansión de los servicios, que suponen alrededor del 78% del PIB, con un crecimiento trimestral del 0,3%, frente al 0,8% anterior, reflejando particularmente el impacto sobre el comercio minorista, así como sobre la hostelería del repunte de la inflación.
Por su parte, la agricultura creció un 0,3%, frente al 1% del trimestre anterior, mientras la construcción se ralentizó al 0,2% desde el 1%. A su vez, la producción creció un 0,3%, con una expansión del 0,5% de las manufacturas.
El responsable del Tesoro británico, Philip Hammond, ha subrayado en declaraciones recogidas por Sky News la resiliencia de la economía británica y el buen tono del mercado laboral, que se encuentra "en niveles récord", por lo que ha señalado que el próximo 8 de junio los británicos elegirán entre cinco años más de un Gobierno "fuerte y estable" por parte de Theresa May, capaz de lograr "el mejor trato posible sobre el 'Brexit' para Reino Unido" o una "coalición del caos" liderada por Jeremy Corbyn.