Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido revisa una décima al alza el crecimiento de su economía en el segundo trimestre, hasta el 0,7%

El PIB del Reino Unido experimentó en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando la expansión de la economía británica fue del 0,4%, según la última estimación del dato publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que revisa una décima al alza el crecimiento y que aprecia que "hay pocas evidencias" de que el 'Brexit' haya tenido un impacto sobre el crecimiento del país en el segundo trimestre.
Este dato, sujeto a revisión, ha sido elaborado mediante la recopilación de información correspondiente a los meses de abril y junio, por lo que solo incluye un breve periodo de tiempo desde que Reino Unido votó a favor abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.
La economía del Reino Unido se sitúa de esta manera un 7,6% por encima del nivel máximo anterior a la crisis, registrado en el primer trimestre de 2008.
Por sectores, los servicios crecieron un 0,6% respecto al trimeste anterior y la producción un 2,1%, mientras la construcción retrocedió una décima.
Entre el primer trimestre de 2008 y el punto más bajo durante la crisis, registrado en el segundo trimestre de 2009, la economía británica se contrajo un 6,3%.