Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido y EEUU multan a Deutsche Bank con 584 millones por lavar dinero en Moscú, Londres y Nueva York

Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, ha alcanzado un acuerdo con las autoridades británicas y estadounidenses para resolver un caso de blanqueo de capitales entre 2011 y 2015 con el pago de 584 millones de euros, según informó en un comunicado.
La entidad ha llegado a sendos acuerdos con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido y con el Departamento de Estado de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York por no supervisar correctamente el lavado de dinero en ciertas operaciones de sus oficinas de Moscú, Londres y Nueva York entre los años 2011 y 2015.
En concreto, Deutsche Bank pagará 425 millones de dólares (395 millones de euros) a las autoridades norteamericanas y 163 millones de libras (189 millones de euros) a las británcias, lo que supone un montante agregado de 584 millones de euros.
El acuerdo con EEUU contempla, además, la imposición de un vigilante independiente a Deutsche Bank por un plazo de hasta dos años, mientras que el trato con Reino Unido contiene un descuento del 30% por aceptar pagar la multa en una fase temprana de la investigación.
Por su parte, el banco alemán, que también acordó recientemente con EEUU el pago de 7.200 millones de dólares (6.692 millones de euros) por la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas basura entre 2005 y 2007, aseguró que el importe de la nueva sanción está contemplado en sus provisiones para batallas legales.