Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Eléctrica y Cobra (ACS) se adjudican un proyecto en Chile de unos 90 millones

Un consorcio formado por Red Eléctrica y Cobra Instalaciones y Servicios (ACS), en el que poseen una participación de 70% y el 30%, respectivamente, ha resultado adjudicatario de un nuevo proyecto para la ejecución y posterior explotación de más de 258 kilómetros de líneas en Chile, que contempla una inversión de unos 90 millones de euros.
En un comunicado, Red Eléctrica, que participa en el proyecto a través de su filial Red Eléctrica Chile, detalla que el consorcio ha logrado este contrato en una licitación pública internacional realizada por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Eléctrico del Norte Grande (SING).
El proyecto incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del primer circuito de 220 kilovoltios (kV) de las líneas Nueva Pozo Almonte-Pozo Almonte; Nueva Pozo Almonte-Cóndores, y Nueva Pozo Almonte-Paranicota, así como de la subestación de 220 kV Nueva Pozo Almonte, en el SING.
La inversión estimada asciende a 96 millones de dólares (unos 90 millones de euros) y el plazo para la construcción de la subestación es de dos años, mientras que el de las líneas asciende a cuatro años.
Red Eléctrica remarca que esta adjudicación refuerza su papel como empresa de transporte eléctrico en Chile, donde es propietaria del 50% de la compañía Transmisora de Electricidad (TEN), que está construyendo la primera interconexión entre los sistemas eléctricos norte y central del país que entrará en servicio en el segundo semestre de este año.
Además, afirma que supone "un paso más en la estrategia de internacionalización" del grupo, tras el inicio de su actividad en Chile en el año 2016 y haber reforzado su posición en el sur de Perú con la adjudicación de dos nuevos proyectos en el 2015, "lo que posiciona a Red Eléctrica como uno de los principales agentes en una potencial interconexión entre Chile y Perú".
En la actualidad, Red Eléctrica gestiona 1.185 kilómetros de líneas eléctricas en Perú y 1.206 en Chile, que alcanzarán los 1.464 con la adjudicación de este proyecto.