Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro critica la rebaja de impuestos de Madrid y dice que "será que le sobra dinero"

El CPFF fija los objetivos de déficit para las autonomíasEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, comentó hoy, ante la posibilidad de que la Comunidad de Madrid baje los impuestos, que será que les sobra dinero. El titular de Hacienda ironizaba así al ser preguntado por la información publicada hoy por Expansión en la que se asegura que el Ejecutivo de Ignacio González estudia fórmulas para bajar el IRPF en 2014.

Esto significaría, de llevarse a cabo, adelantar un año la rebaja de los impuestos que había prometido Mariano Rajoy para el tramo nacional del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Según la información publicada hoy, el Gobierno regional estudia bajar el tramo regional del IRPF en un punto por todos los tramos de renta.
Cristobal Montoro señaló que lo importante es cumplir con los objetivos de déficit y admitió también, en una conversación informal ante un grupo de periodistas en el Congreso de los Diputados, que antes de que acabe el año tendrá que haber un Consejo de Política Fiscal y Financiera para analizar el cierre de las cuentas de 2012. El ministro no precisó la fecha pero sí apuntó que debería ser en otoño.
El actual modelo de financiación autonómica cumple cinco años en este ejercicio y en su regulación está estipulado que se debe revisar cada cinco años, cosa que toca en el próximo ejercicio.
Además, el ministro se refirió al informe del banco de inversión Morgan Stanley, titulado "Viva España", en el que recomienda invertir en bonos españoles mejor que en los italianos. Sobre esta cuestión, destacó que este tipo de entidades se guían por la rentabilidad y los datos y no por los discursos políticos.