Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, refinancia 678 millones de deuda que vencía este jueves

Reduce este pasivo un 14% al amortizar 96 millones y sustituye el resto por un sindicado a siete años
Realia ha acordado 'in extremis' con sus bancos refinanciar los 678 millones de euros de deuda vinculada a su negocio de patrimonio que vencía justo este jueves, según informó la inmobiliaria controlada por Carlos Slim.
La compañía ha reducido en un 14% este pasivo, dado que ha amortizado 96 millones con recursos que la empresa tenía en caja, según detallaron a Europa Press en fuentes financieras.
La deuda restante, un total de 582 millones de euros, se ha reestructurado en un nuevo crédito sindicado a siete años, firmado con un conjunto de siete bancos "en condiciones competitivas de mercado".
Las entidades que financian a la compañía de Slim son CaixaBank, Santander, Bankia, Bank of China, Abanca y Natixis, según indicaron las mismas fuentes.
Con este acuerdo, el magnate mexicano da un paso más en el saneamiento que viene realizando en Realia desde que en 2015 tomó el control de la compañía, con el fin de garantizar su viabilidad y reactivar su negocio.
El pasivo que ahora refinancia supone el 64% de la deuda total de la compañía y es el vinculado a su cartera patrimonial. El resto, la asociada al negocio de promoción de viviendas, ya la reestructuró hace un año, a comienzos de 2016.
Realia cuenta con un portfolio de activos en renta de casi medio millón de metros cuadrados de superficie, compuesto fundamentalmente por edificios de oficinas y centros comerciales.
Entre estos activos sobresale una de las Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid y una torre de oficinas de Barcelona, y los centros comerciales 'El Jardín de Serrano', en la 'milla de oro' de la capital y el 'As Cancelas' de Santiago de Compostela.
Realia refinancia este negocio después de que durante el pasado año recortara en un 32% su endeudamiento total, hasta situarlo en unos 900 millones, gracias fundamentalmente a las inyecciones de capital realizadas por Slim.