Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid es el club deportivo más rico del mundo

El Real Madrid, el club deportivo más rico del mundocuatro.com

El Real Madrid es la franquicia deportiva más rica del mundo, valorada en 3,3 mil millones de dólares, según publica la revista Forbes. El club blanco, que mandó a la segunda posición al Manchester United, consiguió los ingresos más altos en la pasada temporada con una facturación de 650 millones de dólares.

Los números económicos del Real Madrid lo convierten en el número uno de las 50 instituciones más valoradas del mundo con un valor de 3.300 millones de dólares.
Esta cifra supone un importante aumento desde los 1.800 millones que valía el club español el pasado año.
La revista Forbes subraya que el incremento del Real Madrid se debe en buena parte a los importantes contratos de patrocinio y publicidad con marcas como Adidas y Emirates Airlines.
El club británico Manchester United fue desplazado de la primera posición con un valor de 3.170 millones de dólares, mientras que el Barcelona subía cinco puesto hasta el tercero con una valoración de 2.600 millones de dólares.
Detrás de los clubes europeos entraron en la lista de Forbes los equipos estadounidenses de Béisbol. Los Yanquis de Nueva York cayeron al cuarto lugar valorados en 2.300 millones de dólares y seguidos por los Cowboys de Dallas (2.100 millones) y los Patriots de Nueva Inglaterra, todos de las Grandes Ligas de EEUU.