Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad prevé un impacto "muy positivo" de la campaña de verano en el empleo tras un mayo "récord"

Randstad Research prevé un impacto "muy positivo" de la campaña de verano tras un mayo "récord" de incremento de afiliación y bajada del paro, en el que por primera vez en la historia se firmaron más de dos millones de contratos.
En una nota, Randstad Research destaca que la campaña estacional vinculada al turismo genera un impulso en la actividad económica española "bien conocido", y las previsiones apuntan a que se van a alcanzar cifras de récord en cuanto al número de turistas y al gasto que realizan, por lo que el impacto en el mercado laboral se prevé "muy positivo".
"Los primeros síntomas de dicho impacto en el mercado de trabajo se ha observado en los datos de afiliación a la Seguridad Social y de contrataciones en el mes de mayo, un mes que constituye el pistoletazo de salida a dicha campaña estacional", destaca Randstad Research.
En este sentido, subraya que la afiliación ha batido el récord de incremento en un mes de mayo de toda la serie histórica, con 223.192 afiliados más, de los que el mayor aumento del empleo se ha medido en el sector más influido por la actividad turística, la hostelería, que ha visto incrementarse su cifra de afiliados en 65.409 personas en mayo.
Además, recalca que se suscribieron por primera vez dos millones de contratos, lo que supone un "hito", puesto que no se habían registrado antes en ningún mes de la serie histórica.