Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad subraya que la caída de la actividad permitió bajada histórica del paro en el cuarto trimestre

Randstad ha destacado este jueves que la reducción de la población activa en más de 100.000 personas en el cuarto trimestre de 2016 permitió que el paro registrara en este periodo su mayor descenso trimestral desde 2002, con 83.000 desempleados menos.
Esta disminución del paro se produjo a pesar de que en el cuarto trimestre se destruyeron 19.400 empleos, en contraste con los aumentos de la ocupación logrados en los cuartos trimestres de 2014 y 2015.
Randstad ha subrayado además que el descenso de la ocupación entre octubre y diciembre se concentró en el sector público, que ha vuelto a perder la barrera de los tres millones de ocupados, mientras que la pérdida de empleo en el sector privado fue "testimonial", de apenas un 0,01%.