Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad Research valora el "buen comportamiento" de las variables laborales fundamentales en 2016

Randstad Research ha valorado el "buen comportamiento" de las variables laborales "fundamentales" en 2016, aunque matiza que el buen comportamiento de la afiliación en diciembre se beneficia de algunas campañas estaciones en los sectores del comercio y la agricultura.
El centro de estudios y análisis del mercado laboral de Randstad hace un balance "positivo" de las cifras de empleo de 2016, que cierra con un aumento de afiliación a la Seguridad social de 540.655 personas, un 3,1% más, y un descenso del paro de 390.534 personas (-9,5%).
Asimismo, destaca como "hito relevante" la caída del paro registrado por debajo de los 4 millones de personas por primera vez en seis años y que la contratación haya dado "síntomas de una gran fortaleza" todo el año.
No obstante, añade que aunque 2016 ha sido un año con crecimiento del empleo en todas las comunidades autónomas, la evolución "no ha sido homogénea".