Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Aragonés, nuevo consejero delegado de NH Hotel Group

El consejo de administración de NH Hotel Group ha aprobado por unanimidad nombrar a Ramón Aragonés, hasta ahora director ejecutivo de Negocio y Operaciones de la cadena, como primer ejecutivo de la compañía, cuyo nombramiento formal como consejero delegado propondrá en la próxima junta de accionistas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nombramiento de Aragonés como primer ejecutivo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, se produce meses después de que HNA Group, primer accionista de NH con el 29,5% del capital, exigiera al consejo donde no cuenta ya con representación, que fichara a un consejero delegado "cualificado e independiente" tras la salida de Federico González Tejera hace seis meses.
NH aprobó en junio el cese de los cuatro consejeros de HNA en su consejo de administración, entre los que figuraba el copresidente de NH Charles Bromwell Mobus, lo que supuso la toma de control del consejo por parte del fondo Oceanwood (11,96%) y de Hesperia (9%), tras declararse un conflicto de interés por la compra del grupo inversor chino de Carlson-Rezidor.
Una de las primeras medidas del nuevo consejo fue acordar el cese del entonces consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, y el nombramiento de tres nuevos consejeros ejecutivos: Beatriz Puente (directora general ejecutiva de Administración y Finanzas); Ramón Aragonés (director general ejecutivo de Negocio y Operaciones) y Rufino Pérez (director general ejecutivo de Medios).
De todos ellos, finalmente ha sido Aragonés el designado como primer ejecutivo. NH subraya "su amplia experiencia en el sector y profundo conocimiento del grupo, además de su visión estratégica, su capacidad de liderazgo y gestión de equipos", como determinantes para su elección, con la que "se quiere impulsar el ritmo de crecimiento de la compañía".
"NH Hotel Group afronta una nueva fase en su plan estratégico que asumo con determinación, responsabilidad y el máximo compromiso con la compañía, sus acciones y empleados. Mi prioridad y la de todos los equipos en este período será la consolidación del proyecto de transformación del grupo, con el objetivo puesto en la máxima generación de valor para todos sus accionistas y demás grupos de interés", ha afirmado Aragonés.
Asimismo, el consejo de NH ha designado como consejero independiente a Juan José Andrés Alvez, tras la renuncia de Francisco Román, presidente de Vodafone España, que ha presentado su renuncia como miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.
OCHO AÑOS EN EL GRUPO.
Desde junio pasado, Aragonés ha sido el máximo responsable de dirigir la operativa de los cerca de 400 hoteles que opera la compañía hotelera, se ha puesto en marcha la nueva política comercial y de gestión de ingresos, y se ha dado continuidad a la expansión emprendida en Europa y América.
Aragonés acumula cerca de ocho años de experiencia en NH Hotel Group, donde fue director general de Operaciones y director de Operaciones de la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra, previamente a su designación como director ejecutivo de Negocio y Operaciones de la cadena.
Previamente a su incorporación a NH Hotel Group, desempeñó los cargos de director general y director de Operaciones en la cadena Hesperia. Asimismo, fue director de hotel durante diez años --en España, Bélgica y Venezuela-- y ocupó la dirección comercial de Stab Hotel.
Precisamente, NH Hotel Group y Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), que ostenta el 9,27% del capital del grupo, firmaron en diciembre un acuerdo por el que NH gestionará 28 hoteles de Hesperia con un desembolso de 31 millones de euros durante nueve años. El grupo chino HNA criticó duramente este acuerdo por considerar muy elevada la inversión, frente a las tesis planteadas por el anterior CEO.