Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide "seriedad" y "responsabilidad" al PSOE y no centrarse en pedir su dimisión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido al PSOE "seriedad" y "responsabilidad" para poder alcanzar acuerdos en los asuntos más relevantes, en lugar de dedicarse a pedir su dimisión u otras iniciativas políticas como la presentación de una moción de censura.
Rajoy ha realizado esta petición en una rueda de prensa tras participar en Pekín (China) en el foro sobre la Nueva Ruta de la Seda, al ser preguntado por el debate entre los tres candidatos a las primarias socialistas, en el que Pedro Sánchez ha anunciado que su primera medida sería pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo.
En este sentido, ha mostrado su "respeto" por el debate y por las decisiones que tome el partido socialista. "No voy a hacer ningún comentario ni sobre esa declaración, y fíjese los que podría hacer", ha indicado Rajoy sobre el anuncio de Sánchez. "Hemos respetado el proceso interno del PSOE y cualquier decisión que se adopte", ha indicado al respecto.
En cualquier caso, Rajoy ha recordado que el PP ganó las últimas elecciones generales porque "así lo ha querido el pueblo español" otorgándole 52 escaños más que al PSOE, por lo que ahora los 'populares' van a "intentar gobernar".
Así, ha defendido que "las cosas se están haciendo correctamente" y las perspectivas económicas son "muy buenas", con unos últimos datos de empleo que son "realmente maravillosos", siendo los mejores en un mes de abril de la historia.
"El PP está haciendo la política económica que hay que hacer y de eso me tengo que preocupar. De que uno amenace a otro con pedir o dejar de pedir, eso forma parte de las cosas que hacen algunos partidos políticos a los que hay que respetar siempre", ha señalado.
En todo caso, Rajoy ha afirmado que se pueden llegar a "entender en muchas cosas", como en lo referido a la defensa de la soberanía nacional y la unidad nacional, así como en otros temas de los que hablarán "pronto" en materia de política europea, tales como el 'Brexit', el avance en política de defensa y exterior común.
Otros asuntos que se abordarán "en próximas fechas", como el Presupuestos europeo, la autoridad fiscal europea o el eurobono, están previstos para medio y largo plazo, si bien en cualquier caso "habrá que hablar con los socialistas", ha reiterado. "Mi voluntad para llegar a entendimientos es total y además es mi obligación", ha añadido.