Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que en el primer semestre de 2017 se habrá recuperado el nivel de PIB anterior a la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que, "si las cosas no cambian", en el primer semestre de 2017 se habrá recuperado el nivel del Producto Interior Bruto (PIB) previo a la crisis económica, y ha puesto en valor que España se encuentra en el tercer año consecutivo de crecimiento económico tras cinco años de caída continuada del PIB.
"Si las cosas no cambian, y si lo hacemos bien, no tienen por qué cambiar, en el primer semestre del año 2017 ya habremos recuperado el nivel del PIB de la etapa anterior a la crisis", ha señalado el jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Congreso Nacional de Directivos organizado por APD, en el que ha intervenido el expresidente de Telefónica, César Alierta, entre otros directivos.
Rajoy ha señalado que entre 2009 y 2013 España perdió el 10% de su riqueza, así como "millones de empleos", una tendencia que se ha revertido durante los últimos tres años (2014, 2015 y 2016), con crecimientos en el PIB.
"La situación económica en España en el día de hoy poco tiene que ver con la situación de hace cuatro años", ha apuntado el presidente del Gobierno, para quien el país estaba entonces "al borde de la quiebra" y "amenazado de rescate", además de con "gravísimos problemas de competitividad y recesión y aumento continuado del desempleo".