Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se reunirá el lunes con el nuevo secretario general de CC.OO.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá previsiblemente el próximo lunes a Unai Sordo, que será proclamado mañana nuevo secretario general de CC.OO. en el XI Congreso del sindicato en sustitución de Ignacio Fernández Toxo, según ha anunciado el propio Toxo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
El ya exsecretario general de CC.OO. ha afirmado que el bagaje de Sordo, procedente del sindicalismo vasco, le permitirá encarar esta nueva etapa del sindicato "con suficiencia y garantías".
"Es una persona mucho más joven que yo, 20 años más joven, experimentada y con conocimiento suficientes (...) Les va a sorprender", ha señalado Toxo.
El ya exlíder de CC.OO. ha afirmado que aún no siente nostalgia por abandonar el cargo después de ocho años, pero seguramente ese momento le llegará "cuando recoja sus cosas y se vaya a casa mañana". Una vez que realice el traspaso definitivo y cierre algunos asuntos pendientes, Toxo se planteará qué hará a partir de ahora.
El tiempo dirá qué legado ha dejado al sindicalismo, pero al menos se siente orgulloso de haber contribuido a la unidad interna del sindicato, "que hace ocho años estaba partido por la mitad y en estos momentos muestra una unidad apreciable".
Toxo expera seguir teniendo una relación cordial con todas las personas con las que ha trabajado, incluso con algunos ministros, porque la discrepancia, ha dicho, no debe impedir que el trato personal siempre sea "correcto y educado".
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza este viernes sobre las 15.00 horas. Salvo sorpresa de última hora, la única candidatura a la Secretaría General será la de Unai Sordo, que ya recibió el respaldo casi unánime del Consejo Confederal cuando Toxo le propuso para sustituirle.
Está previsto que la votación arranque alrededor de las 19.00 horas y que su resultado se conozca a lo largo de la noche. La proclamación de Sordo como nuevo secretario general de CC.OO. se producirá mañana sábado, cuando efectuará también su primera intervención como líder del sindicato.