Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura desde Bruselas que no pedirá el rescate bajo presión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en rueda del prensa tras el Consejo Europeo que no ha tomado ninguna decisión aún sobre el rescate y que no lo hará bajo presión, sino teniendo en cuenta el interés de los españoles. Rajoy ha asegurado que ningún colega europeo le ha preguntado sobre este asunto. Por otro lado ha mostrado su satisfaccién sobre la recapitalización directa de la banca que, España pedirá, aunque "no es la preocuapción más importante de España".

Mariano Rajoy considera un avance que se haya encargado el Eurogrupo que establezca cómo debe funcionar el mecanismo de recapitalización directa de la banca que, asegura, que España pedirá aunque "no es la preocupación más importante" de nuestro país. Así ha señalado que solo supone el 4% del PIB.
Lo importante para el presidente del Gobierno es la unión bancaria y que haya las mismas reglas de juego para todos.
Sobre el rescate, Rajoy ha vuelto a decir la decisión no está tomada y que hará lo que más convenga al "interés de todos los españoles". "Lo importante", ha señalado es que "ese mecanismo exista y esté ahí".
Ha asegurado que no ha recibido presión por parte de ningún colega europeo y ha recalcado que "las presiones no le gustan". No tomará una decisión bajo presión, sino por el interés de todos los españoles.