Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cree que los datos del paro son "realmente alentadores" y animan a seguir trabajando

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son "realmente alentadores" y animan a seguir trabajando.
Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en la inauguración de la jornada '¿Puede España competir en talento? Palancas de flexibilización en el mercado laboral' organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso y la Democracia (APD), donde también ha insistido en que "si se hacen las cosas bien, habrá muchos más datos muy buenos del paro en los próximos años".
El jefe del Gobierno ha puesto de relieve que hoy el paro en España se reduce a un ritmo de casi el 11% y que el nivel de paro es el más bajo de los últimos 8 años.
Sobre los datos de la Seguridad Social, el presidente ha afirmado que "son magníficos". En abril, la afiliación ha aumentado en más de 212.200 personas y en términos interanuales ha registrado más de 600.000 afiliados.
El hecho de que los afiliados a la Seguridad Social hayan superado los 18 millones de personas debe ser "un estímulo" para todos y no solo para el Gobierno, según Rajoy, que también ha recalcado que si España ha conseguido volver a la senda de la creación de empleo, está claro que puede competir en talento.
Para Rajoy, tanto los datos del paro como los de afiliación muestran que España va en la "buena dirección", aunque el presidente cree que "esto no debe servir para decir qué bien se hacen las cosas en España, sino para seguir trabajando y conseguir que todas las personas en desempleo obtengan un puesto de trabajo y se unan a la recuperación".
Además, ha subrayado que "si España es capaz de seguir haciendo las cosas bien, todo va a ir mejor en el país". También ha recordado que para los próximos cuatro años el Gobierno espera que haya una media de crecimiento de al menos el 2,5% y que se creen unos 500.000 empleos por año.
"Si trabajamos, nos esforzamos y ponemos nuestro talento a funcionar, las cosas irán mejor en el país", ha recalcado Rajoy. No obstante, ha puesto de relieve que las políticas de consolidación fiscal tienen que continuar, ya que es un "reto muy importante" cumplir con el objetivo de déficit de Bruselas, porque genera credibilidad, da confianza y demuestra que cuando hay poco déficit, hay más recursos y más empleo".
Rajoy ha apuntado, refiriéndose a los grupos parlamentarios que afirman que sus políticas no funcionan, que "hay algunos que se dan cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse" de que conviene mantener las reformas.
"Hay que mantener lo que funciona y no hay que reformarlo por prejuicios ideológicos, ya que es algo que no tiene sentido ninguno. Dar marcha atrás es un disparate", ha añadido Rajoy.
En esta línea, el presidente del Gobierno ha insistido en que hay que continuar con los procesos de reformas, aunque ahora sea más difícil que nunca encontrar apoyos parlamentarios.