Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy reafirma su objetivo de 20 millones de ocupados en esta legislatura

Mariano RajoyEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que España puede llegar a los 20 millones de ocupados en esta legislatura si sigue creando empleo a un ritmo anual de entre 400.000 y 500.000 puestos de trabajo.

Rajoy ha destacado, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, que desde 2013, el peor momento de la crisis, hasta 2016 se han creado en España 1.750.000 empleos y la previsión es que en 2017 se generen más de 400.000 nuevos puestos.
"Falta mucho por hacer pero cinco años consecutivos de crisis económica no se resuelven en un cuarto de hora. Si somos capaces de mantener la política económica (...) llegaremos a esos 20 millones de ocupados", ha subrayado en declaraciones a Onda Cero.
Respecto a la evolución del paro, Rajoy ha indicado que el total de desempleados (actualmente 4,23 millones) nunca ha bajado de los dos millones de personas, incluso cuando se producían llegadas masivas de inmigrantes a España. En cualquier caso, al ser preguntado por si renuncia a bajar de esos dos millones de parados, el presidente ha respondido que él "no renuncia a nada".
"Lo que me importa es la ocupación. Llevamos tres años buenos. Perdimos 3,4 millones de empleos en la crisis. Espero que no volvamos a vivir algo así", ha declarado Rajoy, que ha recordado que en 2019 la previsión es llegar a una tasa de paro del 13%.