Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que "no pretende poner ningún parche" en la equiparación de las indemnizaciones de los interinos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que "no pretende poner ningún parche" para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que insta a España a equiparar las indemnizaciones de los trabajadores temporales e interinos a las de los trabajadores fijos.
Durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta legislatura, Rajoy respondía así al ser preguntado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acerca de las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para dar cumplimiento al fallo europeo.
Rajoy ha recordado a Rivera que el Gobierno y los agentes sociales han creado un grupo de expertos para analizar cómo aplicar la sentencia al ordenamiento español y ver si es necesario hacer modificaciones de carácter legal.
El presidente de Ciudadanos le ha reprochado a Rajoy la elevada precariedad que hay en el mercado laboral español y ha señalado que la sentencia europea fue una enmienda al mismo. "La precariedad de los trabajadores temporales no puede ser permanente", ha apuntado.
Rivera ha subrayado que la duración media de los contratos en España es de 54 días porque muchos trabajadores encadenan un contrato temporal tras otro, y le pedido a Rajoy que se avenga a acometer una reforma global del mercado laboral "y no un parche" como la que hizo el Gobierno del PP en 2012.
"Somos los campeones de Europa en paro y precariedad y ha llegado el momento de modernizar el sistema laboral español", le ha dicho Rivera a Rajoy.
El presidente del Gobierno le ha respondido que no tiene intención de "poner ningún parche" en el tema de las indemnizaciones de los interinos. "Lo que pretendo es que las decisiones estén lo más justificadas posibles. Por eso se decidió crear ese grupo con expertos que no he nombrado yo", ha precisado.
Rajoy ha dicho también a Rivera que él tampoco quiere que España sea la campeona del paro. "Y buena prueba de ello es que el principal objetivo para los próximos cuatro años es el empleo", ha apuntado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido que en los últimos años se han conseguido avances en el mercado laboral, de tal forma que 2015 fue el año en el que se ha creado más empleo de toda la serie histórica.