Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve "muy positivo" el acuerdo sobre Grecia y confía en una solución sobre los expertos imputados

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera "muy positivo" el acuerdo para desbloquear el siguiente tramo del rescate de Grecia, que permitirá el pago de 8.500 millones al país heleno, expresando su confianza en que las autoridades griegas resolverán la situación de los miembros del consejo de expertos del fondo de privatizaciones del país heleno, uno de ellos español, imputados en Grecia.
Este funcionario, junto con otros dos expertos de nacionalidad italiana y eslovaca, está inmerso en un procedimiento penal por haber elaborado un informe no vinculante sobre un proyecto del fondo de privatizaciones heleno que tras ser ejecutado registró pérdidas millonarias, según fuentes del Ministerio de Economía.
"Es inaceptable lo que ha ocurrido, pero es un tema de Europa, no español, y tengo la convicción de que se resolverá a la mayor celeridad posible", declaró el presidente español en la rueda de prensa compartida con su homólogo francés, Emmanuel Macron. "No es justo", añadió.
Por otro lado, Rajoy destacó que el acuerdo alcanzado este jueves por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) para desbloquear un pago de 8.500 millones de euros a Grecia en el marco del rescate de su economía "es muy positivo".
Por su parte, el presidente francés afirmó que "es un buen acuerdo" y añadió que "se han hecho varias propuestas técnicas".