Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que negociará con los grupos parlamentarios las decisiones sobre impuestos

El ministro del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este viernes que el Ejecutivo aún no ha tomado una decisión sobre qué impuestos podrían modificarse, y ha añadido que cualquier medida al respecto se negociará con los grupos parlamentarios.
Rajoy, que se ha reunido en la capital alemana con la canciller Angela Merkel, ha apuntado que el Gobierno tiene intención de acordar los posibles cambios con "otras fuerzas políticas", aunque no precisó si el Ejecutivo contempla subidas de impuestos para cumplir con el objetivo de déficit de 2017, situado en el 3,1% del PIB.
El jefe del Ejecutivo, quien destacó que "posiblemente" España haya superado ya lo "peor de la crisis", con tres años consecutivos creciendo y creando empleo "a muy buen ritmo", afirmó que el gran objetivo nacional para esta legislatura es llegar a los 20 millones de empleados, lo que supondría un aumento de la recaudación y, por tanto, una mejora de los servicios públicos.
Rajoy volvió a reiterar que España cumplirá este año el objetivo de déficit del 4,6% del PIB y también "tiene voluntad" de cumplir el 3,1% del año que viene como ha hecho "siempre". "Gracias a las reformas y a la reducción del déficit que ha aportado confianza y credibilidad, estamos creciendo como nadie en Europa y creando empleo", subrayó el jefe del Ejecutivo, quien insistió en que España habrá recuperado en 2017 el PIB perdido durante la crisis económica.