Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy limitará las jubilaciones anticipadas para poder mantener la edad en los 65

"Si los intereses que paga España siguen siendo muy altos" pedirá el rescate

Pide a Reino Unido retomar las conversaciones sobre Gibraltar en la Asamblea de la ONU

Poco antes de intervenir en la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Wall Street Journal' que va a limitar las jubilaciones anticipadas para poder mantener la edad de jubilación en los 65 años.
"La edad de jubilación en España es razonable, si se cumple, así que vamos a tener que trabajar sobre la jubilación anticipada", ha dicho el presidente, según el extracto en inglés publicado en la página web del 'WSJ'.
A este respecto, Rajoy ha explicado que el Gobierno no eliminará la opción de la jubilación anticipada, pero que sí limitará la capacidad de las personas para dejar de trabajar alrededor de los 60 años, como ocurre actualmente.
Por otro lado, interrogado sobre si finalmente España solicitará el rescate a la Unión Europea a través de alguno de los dos mecanismos que existen para ello, el presidente ha dicho: "En este momento, no puedo contestar", subrayando que el Gobierno necesita ver si las condiciones son "razonables".
Si bien, ha apuntado: si los intereses que paga España por su deuda soberana "siguen siendo muy altos durante mucho tiempo", hasta el punto de dañar gravemente la economía y el perfil de la deuda gubernamental, "puedo asegurar al cien por cien que pediremos el rescate".
Además, Rajoy ha adelantado que las medidas que serán anunciadas el próximo jueves incluirán una nueva autoridad fiscal y programas de formación para el empleo.
El presidente se encuentra en Nueva York para asistir a la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en la sede de la organización internacional. En esta asamblea ha defendido que España merece entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016 como miembro no permanente por sus contribuciones a la paz y a la seguridad mundiales, entre las que ha incluido el acuerdo para situar en Las Palmas de Gran Canaria el mayor centro de distribución de alimentos hacia África.
Negociaciones sobre Gibraltar
Mariano Rajoy ha pedido en el seno de la Asamblea a Reino Unido retomar el diálogo bilateral sobre la soberanía de Gibraltar.
Rajoy ha propuesto abrir un diálogo "directo y sincero" sobre la descolonización de Gibraltar al considerar que "se han perdido ya demasiados años". El jefe del Ejecutivo ha solicitado la vuelta a las conversaciones bilaterales entre ambos países, que no se celebran desde el año 2002 por la oposición de Gibraltar a que Madrid y Londres hablen entre ellos de la soberanía del peñón.