Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insiste en el G-20 en "romper el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano"

El Tesoro subasta letras a 12 y 18 meses por las que espera obtener 3.000 millones

Los líderes del G-20 respaldan el rescate a la banca española

Tras la catástrofe vivida ayer por España en los mercados – la prima de riesgo cerró en los 574 puntos- el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido en su intervención en el G-20 "romper el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano". Precisamente hoy el Tesoro saca a subasta letras a 12 y 18 meses por las que espera obtener hasta 3.000 millones de euros.
Para Rajoy es fundamental la separación entre "riesgo bancario y soberano", ya que considera que la falta de diferenciación entre estos conceptos es "enormemente dañina". Esta es la tesis, una vez superadas las elecciones griegas y con la prima manteniéndose en máximos históricos, que pretende imponer el presidente del Gobierno en la cumbre del G-20 EN México.
Rajoy insiste además en la necesidad de la unión bancaria y busca apoyos allá pro donde va.
Anoche fue el ministro de economía Luis de Guindos, quien, una vez más, salió a tranquilizar. Aseguró que el azote de los mercados a España no se corresponde con la realidad de la solvencia económica de España y que los mercados acabaran reconociéndolo.
Estas semanas se presentan decisivas. Los líderes del G-20 respaldan el rescate de la banca española. Hoy el Tesoro saca a subasta letras a 12 y 18 meses por las que espera obtener hasta 3.000 millones de euros. La próxima cita con los mercados será el jueves.