Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy guarda silencio a pesar del récord histórico de la prima

Reunión de urgencia del núcleo duro del Ejecutivo

De Guindos sostiene que el Gobierno tiene el rumbo trazado

El PSOE exige a Rajoy que ponga fin a su "clamorosa ausencia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, guarda silencio una vez más a pesar del récord histórico de la prima de riesgo –en 550 puntos-. Mientras Rajoy se ha reunido con el núcleo económico de su Ejecutivo –De Guindos, Montoro y Sáenz de Santamaría- en el Congreso durante cuatro horas, la oposición en pleno asegura que Moncloa no tiene las riendas de la situación. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le exige que ponga fin a su "clamorosa ausencia". Ha sido Luis de Guindos, ministro de Economía, quien ha asegurado que el Gobierno tiene el rumbo trazado.
"¿Se puede lanzar un mensaje de tranquilidad?" Esta ha sido la pregunta insistente de los periodistas al presidente del Gobierno en los pasillos del Congreso y ante la que Rajoy ha preferido mirar para otro lado.
El presidente se ha reunido con el núcleo duro de su Ejecutivo -la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro- durante cuatro horas.
Desde la oposición en pleno reclaman al Gobierno que actúe para calamar los mercados, el día que la prima ha alcanzado su récord al superar los 550 puntos. Desde IU, Cayo Lara, ha afirmado que Moncloa no tiene las riendas y desde el PSOE, su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado al Ejecutivo "que gobierne", que tome decisiones, que las explique y que ponga fin a su "clamorosa ausencia".
Ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien de nuevo ha dado alguna explicación tras la reunión de cuatro horas. Ha dicho que todos los países de la UE apoyan a España y que el Gobierno tiene un rumbo trazado.
Desde Bruselas, han dicho que la escalada sin precedentes de la prima española es consecuencia de la incertidumbre griega. La canciller alemana, Ángela Merkel, ha dicho desde Berlín que ahora España lo está haciendo bien, pero que el rescate es consecuencia de años de una década de comportamientos "irresponsables".