Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve "excelentes" los datos del paro y los considera un "estímulo para seguir trabajando"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "excelentes" los datos del paro conocidos este miércoles, que indican que el número de personas desempleadas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en julio en 26.887, cuestión que ve "un estímulo para seguir trabajando".
En declaraciones a los medios durante su tradicional paseo vacacional por la Ruta da Pedra e da Auga, en el municipio pontevedrés de Ribadumia, Rajoy ha asegurado que, "de seguir así", España podrá "conseguir en 2019" el objetivo planteado por el Partido Popular en su última campaña electoral, "que en el año 2020 haya 20 millones de españoles trabajando".
"Estoy muy contento porque me acuerdo del verano de 2012, que fue mi primer año en el Gobierno y no tenía una buena noticia, de ninguna de las maneras", ha recordado, para incidir en que los "excelentes" datos del paro de julio, se suman a todos los "producidos este año".
A mayores del "número de personas que han encontrado trabajo", Rajoy ha puesto en valor que "aumente mucho el contrato indefinido", así como que se incrementen los contratos a "personas que llevan mucho tiempo sin trabajar".
Ante ello, el presidente del Gobierno ha asegurado que España está "yendo bien". "Por tanto, ahora estamos contentos, pero esto sólo es un estímulo para seguir trabajando, porque aquí como te pares te lleva la marea y no estamos dispuestos a que nos lleve", ha zanjado.