Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "esperanzado" tras "romperse la tendencia de destrucción de empleo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado los "buenos datos" de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril y ha afirmado que se siente "animado, esperanzado y satisfecho" porque se "ha roto la tendencia de destrucción de empleo" en España.

Rajoy, en declaraciones a la cadena SER, ha subrayado que en los próximos meses habrá más creación de empleo y, aunque "no se pueden resolver las cosas en un día", ha asegurado que ya se ha pasado "lo peor".
Aún así, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que aún queda mucho por hacer porque el número de parados sigue siendo muy elevado. "Esto requiere un esfuerzo prolongado, continuado en el tiempo", ha aseverado Rajoy.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en 111.565 personas respecto al mes anterior (-2,3%), su mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996, hasta situarse el total de parados en 4,6 millones, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Además, la Seguridad Social ganó en abril una media de 133.765 afiliados (+0,82%), su mejor dato en este mes desde 2005, lo que situó el total de ocupados en 16.430.053 afiliados, ha informado este martes el Ministerio de Empleo.