Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy eleva al 1,4% el crecimiento de la economía española en 2014

Mariano Rajoy con Antonis Samarás en AtenasEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo, y que se han creado 400.000 empleos, lo que demuestra que las reformas "difíciles y complicadas" adoptadas en los últimos años han dado sus frutos.

En una rueda de prensa en Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samarás, Rajoy defendió que en los últimos años se han adoptado políticas "duras, difíciles y complicadas", pero al mismo tiempo "necesarias e imprescindibles" que han dado resultados y permiten establecer bases sólidas de cara al futuro.
En este sentido, recalcó que han sido años duros tanto para Grecia y España como para otros países de la eurozona, y que aún tendrán que pasar "momentos complicados", pero remarcó que las reformas ya han comenzado a dar sus frutos.
"Grecia y España son los países que más van a crecer en la Unión Europea el año que viene. Después de seis años de crecimiento negativo, después de seis años destruyendo empleo, en el año 2014 hubo 400.000 nuevos empleos y un crecimiento del 1,4%", afirmó.